domingo, 13 de septiembre de 2015
¿Por qué ha dejado de comer?
¡Buenas" ¿Cómo estáis?
Hoy quiero hablaros de este tema que muchas veces trae un poco de cabeza a los cuidadores cuando las fases del Alzheimer ya son algo más avanzadas (o no, ya sabéis que no hay dos maneras iguales de llevar la enfermedad), en cualquier caso, muchas veces llegamos al punto en el que vemos que no comen o no quieren de comer, en muchas ocasiones es porque no recuerdan que tienen hambre, otras también puede ser dada por una serie de cuestiones:
1) No reconoce la comida (muchas veces los colores muy llamativos, brillantes o incluso el color favorito de la persona puede ayudarnos en este punto pues le llamará más la atención y acaparará su curiosidad), explicarle qué está comiendo o qué va a comer, incluso ponerte delante de la persona a comer lo mismo que tiene ella en el plato ayuda bastante pues en muchos casos intentarán seguir tus movimientos y patrones.
2) Pueden perder el sentido del olfato y el gusto que es un poco lo que mencionaba antes. Su cerebro ha olvidado qué olor o gusto tiene aquello que está comiendo, ayudaría mucho en este caso que se utilizaran comidas que les guste o incluso la utilización de especies que potencian el sabor -dentro de su capacidad de salud y reconocimiento médico-.
3) La falta de ejercicio o actividad física hace que muchas personas no "abran el apetito", y además también tenemos que tener en cuenta si toman medicación puesto que esto puede hacer que disminuya las ganas de comer. Si esto último ocurriera, habría que consultarlo con su médico.
4) Problemas con la dentadura; tanto si es postiza como si es la suya natural, en muchas ocasiones pueden presentarse dolores, y en muchas ocasiones ellos mismos no saben que vienen de ahí, en cualquiera de los casos, no os olvidéis nunca de ir al dentista de manera regular si ocurriera.
¿Cómo vais con el tema de las comidas? ¿Os ocurre algo más que no esté expuesto aquí?
¡Espero que os sirvan todos estos consejitos!
¡Muchos Abrazos Enormes, cargados de Energía y Luz!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres contarme algo?