miércoles, 23 de septiembre de 2015

Palabras de Pablo A.Barredo


¡Holaaa! ¿Como sigue todo? ¿Novedades al frente?

Quiero dejaros por aquí  unas palabras que Pablo puso en su página "Diario de un Cuidador", a través de una red social.
Sé que no pocos nos sentiremos identificados con su pensamiento, que comprendemos su dolor y entendemos y empatizamos al máximo con su sentir, y no sólo porque lo vivamos a diario, si no además porque somos sensibles como Seres Humanos.



"Muchos se auto denominan cuidadores. Y me ofende terriblemente. Diferenciemos entre familiares de afectados y cuidadores. Los que no han cambiado un pañal en su vida, los que no se han tenido que levantar mil veces en una noche ni limpiado el culo del afectado o una pérdida de orina, ni lidiado día si y día también con las necesidades y problemáticas del afectado NO es cuidador: es familiar de afectado. Y el dolor, cansancio y sufrimiento tampoco es el mismo. ¡Un poquito de vergüenza y respeto hacia nuestra figura! Ese es un problema: los que se proclaman cuidadores tan a la ligera y NO lo son. Diario De Un Cuidador."



¿Qué se os pasa por la cabeza a muchos de vosotros cuando veis como muchos se auto-denominan cuidadores? ¿O hablan de algo que no saben?


Abrazos llenos de Luz Para Todos.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Los Cuidadores de Personas Dependientes



¡Muy buenas! ¿Cómo estáis?

¿Recordáis cuando os estuve hablando de algunos de los síntomas que padecen los cuidadores? ¿Del Síndrome del Cuidador o el Síndrome del Cuidador Quemado?
Bien, pues hoy a través de un vídeo por si queréis tener más información acerca de esto, podéis ver y escuchar como llegan a afectar estas circunstancias.
Además, en este fragmento del programa de Canal Sur, lo que se quiere también es ofrecer varias idea, para las movilizaciones correctas de la persona dependiente, para que de esta manera ni el cuidador sea dañado, ni tampoco la persona encamada.




¿Qué os parece a vosotros? ¿Realizáis alguna de estas movilizaciones? ¿Las hacéis de otra manera?


Abrazos llenos de Energía y Paz.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Aseo a Personas Dependientes que se encuentran Encamadas


¡Hola! ¿Cómo estáis?

A medida que las fases de Alzheimer van avanzando, por desgracia la persona comienza a ser cada vez más dependiente y puede llegar al punto de estar completamente encamada.

En estos vídeos que encontré y vi gracias a la página de "Cuidador Alzheimer" (el primero), se explica de una manera sencilla y amena la manera correcta de poder asear de forma adecuada a nuestra persona dependiente.
Sí, es cierto que en este caso se realiza entre dos -en cuanto encuentre más manera para realizar de forma individual, o bien otras formas posibles de hacerlo, os lo pondré-, y también es cierto que se habla en el terreno de hospital, pero igualmente puede servirnos para los que realizamos el trabajo de manera particular y en casa.




En este segundo vídeo se observa cómo poder realizar el aseo del pelo, de una manera más fácil para el cuidador y para la persona diagnosticada con Alzheimer.



¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Os ha ayudado la manera explicativa de estos vídeos? ¿Cuántos de vosotros habéis llegado ya a estar en la fase de cuidados a personas encamadas? ¿Hacéis las cosas también de otra manera que resulte más fácil? ¿Algún consejo más que hagáis vosotros aparte de los mostrados en los vídeos que sirvan de ayuda para el resto también?



Abrazos Enormes para Todos, llenos de Luz, Energía, Fuerza y Amor.

domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Por qué ha dejado de comer?



¡Buenas" ¿Cómo estáis?


Hoy quiero hablaros de este tema que muchas veces trae un poco de cabeza a los cuidadores cuando las fases del Alzheimer ya son algo más avanzadas (o no, ya sabéis que no hay dos maneras iguales de llevar la enfermedad), en cualquier caso, muchas veces llegamos al punto en el que vemos que no comen o no quieren de comer, en muchas ocasiones es porque no recuerdan que tienen hambre, otras también puede ser dada por una serie de cuestiones:

1) No reconoce la comida (muchas veces los colores muy llamativos, brillantes o incluso el color favorito de la persona puede ayudarnos en este punto pues le llamará más la atención y acaparará su curiosidad), explicarle qué está comiendo o qué va a comer, incluso ponerte delante de la persona a comer lo mismo que tiene ella en el plato ayuda bastante pues en muchos casos intentarán seguir tus movimientos y patrones.

2) Pueden perder el sentido del olfato y el gusto que es un poco lo que mencionaba antes. Su cerebro ha olvidado qué olor o gusto tiene aquello que está comiendo, ayudaría mucho en este caso que se utilizaran comidas que les guste o incluso la utilización de especies que potencian el sabor -dentro de su capacidad de salud y reconocimiento médico-.

3) La falta de ejercicio o actividad física hace que muchas personas no "abran el apetito", y además también tenemos que tener en cuenta si toman medicación puesto que esto puede hacer que disminuya las ganas de comer. Si esto último ocurriera, habría que consultarlo con su médico.

4) Problemas con la dentadura; tanto si es postiza como si es la suya natural, en muchas ocasiones pueden presentarse dolores, y en muchas ocasiones ellos mismos no saben que vienen de ahí, en cualquiera de los casos, no os olvidéis nunca de ir al dentista de manera regular si ocurriera.




¿Cómo vais con el tema de las comidas? ¿Os ocurre algo más que no esté expuesto aquí?

¡Espero que os sirvan todos estos consejitos!


¡Muchos Abrazos Enormes, cargados de Energía y Luz!



jueves, 10 de septiembre de 2015

Eatwell


¡Muy Buenas a Todos!
¿Cómo os encontráis?

En estos días pondré algunos de los motivos por los cuales las personas que tienen Alzheimer, Demencia o cualquier otro tipo de enfermedad neurodegenerativa, sienten ese poco apetito o dejan de comer de una forma radical porque la comida "ya no le llama la atención".

El tema de hoy va relacionado también, ya que como veréis y os explicaré uno de los temas que se pueden hacer y realizar es utilizar colores brillantes, llamativos, que le llamen a ellos la atención o que les guste.

¿De qué os hablo?

De Eatwell, o dicho en castellano: Una vajilla realizada especialmente para personas que presentan enfermedades Neurodegenerativas, su creadora; Shao Yao, comenzó a investigar acerca de este tema a partir de un caso particular dentro de su propio entorno, ya que su abuela fue diagnosticada con esta enfermedad.



Como veis, es colorido, con colores brillantes, llamativos alternando los colores primarios, y a través de una investigación de varios años se pudo demostrar que las personas diagnosticadas bebían un 24% más de comida y un 84% más de líquidos, cuando son servidos con recipientes de estas características.

Cada pieza que compone el conjunto está realizado por un material antideslizante en el fondo, para de esta manera evitar accidentes y posibles deslizamientos de comida y líquidos.





Algunas de las características de estos utensilios serían las siguientes:

- El diseño del mango de la cuchara favorece su utilización, facilitando el agarre, tiene una curvatura en su extremo inferior que coincide plenamente con la curvatura del plato.




- Una de las asas de las tazas está completamente diseñada para facilitar su sujeción y evitar que esta se acabe volcando.
También está pensando y recomendado para aquellas personas que sufren de artritis.



- Los bordes inferiores tanto del cuenco como del plato, son curvos para poder facilitar la recogida de comida y evitar de esta manera que pueda volcarse o llegar a derramarse, también cumple la misma función que si vuelcas el plato un plato cualquiera para poder recoger la comida con mayor facilidad.





¿Qué os parecen a vosotros?


Abrazos llenos de Paz, Luz y Energía.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Documental completo: Cuidadores


Quiero poneros por aquí para poder compartir con todos vosotros este documental realizado a la figura del cuidador.

Muchos me habéis escuchado decir muchísimas veces que las personas que cuidan -sobre todo aquellas que lo realizan de manera particular-, son un poco "invisibles", por no decir mucho, y que en numerosos casos ven como el trabajo que realizan es infravalorado.

Espero que os guste, a mi la verdad es que me ha encantado porque muestra muy bien una realidad, que no quiere verse, sobre todo muchas de las personas cercanas a personas que sufren el Alzheimer; Es decir: Cuidador(o cuidadores), y la Persona diagnosticada con Alzheimer.

Antes de dejaros ya el vídeo al completo, quería rescatar una frase de una de las cuidadoras (aunque si me pusiera a copiar yo creo que prácticamente acabaría por copiar todo el vídeo): "Acabas olvidando que tu eres persona, y cuando te dedicas a lo mejor cinco minutos a ti misma[...], te entran remordimientos, como si hicieras algo malo."

Y ahora sí, aquí lo tenéis, espero que lo disfrutéis:



¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? ¿Os sentís identificados?

¡Retomando!

¡Muy Buenas a Todos!

¿Cómo estáis? ¿Alguna novedad al frente?

Espero que durante este tiempo en el que algunos no nos hemos leído, todo haya ido favorable.
Siento deciros que la actividad del blog durante estos últimos meses haya sido prácticamente nulas, aunque muchos de vosotros hayáis seguido preguntándome como siempre de forma privada, y, sigo insistiendo en que lo hagáis, porque para eso estamos. Y esa es la finalidad.


Gracias también, por vuestro tiempo.
Ya sabéis que siempre os lo digo, el tiempo vale oro, puesto que no se recupera y me regaláis muchas veces parte de ese tiempo, por mi parte, espero, que siempre salgáis informados, con menos dudas, apoyados o al menos un poco más desahogados. Y ya sabéis...¡Acepto críticas constructivas!


Muchos Abrazos Llenos de Luz, Energía y Fuerza para Todos.




martes, 14 de julio de 2015

¡Un pequeño juego visual!


Buenas, ¿Cómo estáis?

¿Estáis pasando mucho calor?
Pronto os pondré algunos consejos para evitar los golpes de calor, sobre todo para las personas mayores y aquellas que tienen algún tipo de dependencia que les impide pedir aquello que necesitan, como agua, aire etc.

Hoy os traigo un juego que encontré interesante para compartir con vosotros, en dicho juego se trata de hacer algunas búsquedas en plan "sopa de letras", e ir comentando la primera palabra que encontramos (hay algunos que te dicen que digas las tres primeras palabras también, ya podéis ir modificándolo como vosotros queráis), creo que es un buen ejercicio mental para las primeras épocas de la enfermedad de Alzheimer, para retrasar en la medida de lo posible la degeneración cognitiva y además podemos ir haciéndolos todos para poder evitar o al menos retrasar la posible aparición de alguna enfermedad de este tipo. ¡Y que podéis hacer juntos!

Sin más, aquí os lo dejo:



Yo la primera palabra que encontré fue Soñar.
¿Cuál habéis encontrado vosotros?


Abrazos llenos de Luz, Paz y Energía para Todos.


martes, 7 de julio de 2015

Cambio de Roles


¡Hola!
No sé cómo la verdad, ni a través de qué sitio o página (creo que ha sido a través de algunas de las muchas páginas dedicadas al Alzheimer que visito, siento mucho no poder poner el enlace directo pero no lo tengo, ni tampoco como os digo recuerdo con exactitud de dónde lo saqué, mil perdones), el caso es que, a lo largo de lo que he tenido el blog he ido dando pinceladas a veces de los cambios de roles que se ven cuando la persona es dependiente y más cuando el Alzheimer hace aparición  -también se deja ver en otro tipo de Demencias-.

Este vídeo tiene tan solamente un minuto. Pero...Que verdad que a veces una imagen vale más que mil palabras pues se ve muy bien en tan poco tiempo ese cambio de papeles que conlleva estar en este tipo de situaciones.





Abrazos Enormes a Todos.
Espero que os encontréis lo mejor posible.


viernes, 3 de julio de 2015

Poema a la Soledad


Buenas a todos, quiero compartir con vosotros un poema que escuché a través de una red social, desgraciadamente no puedo poner el enlace directamente para que lo escuchéis de boca de él -¡Ya me gustaría!-, porque no sé cómo hacer que aparezca directamente en blogger si lo comparto y con el enlace únicamente no vale.

Quiero compartirla no solamente porque me parece un poema muy bonito, certero, real como la vida misma -por desgracia-, y del que todos deberían tomar conciencia, y que habla de algo que no hace muchas entradas atrás os comenté: La soledad y la dejadez por parte de las personas que tienen a su alrededor y que en consecuencia; sufre una persona mayor.

(Ni que decir tiene que se ve aumentado cuando tienen Alzheimer u otro tipo de Demencias que les hagan ser mucho más dependientes).
Y eso es lo que nos ha querido transmitir a todos Rodrigo, un abuelo(abuelo dicho desde el máximo respeto y cariño, si supiera sus apellidos también los pondría para darle la total autoría que merece),  que a sus 83 años, se ha plantado muy dignamente en un programa que se realiza en Andalucía y que sinceramente debería poder ser vistos por muchas personas, puesto que se ve y se nota que los tratan divinamente, con cariño, con amor, con paciencia y con ternura y que tratan la soledad que tienen y respetan su sentir, y buscan un remedio para acabar con ella, lejos del qué dirán, puesto que el presentador corto ni perezoso contesta a quien sea y dependiendo de cómo sea la crítica así serán sus palabras.
Retransmito lo que el programa defiende -porque yo también lo creo-, "Hay muchas personas que critican el hecho de que una persona venga a buscar compañía a un programa, pero si no la encuentras en otro sitio y te fías de un lugar en concreto por encontrarlo más riguroso y más serio ¿Por qué no vais? ¿Por el qué dirán? Eso está pasado de moda, porque el que se muere de soledad eres tu, no ellos.

Sin más introducción que esa, me despido dejándoos como digo, el poema, espero que os guste, a mi me encantó.
Como no puedo como ya he dicho copiar el enlace directamente para que lo escuchéis, he procurado copiarlo muy bien aquí para que al menos, podáis leerlo.
Si alguna persona sabe quién es este hombre, o a visto el vídeo (dura a penas un par de minutos si acaso), y conoce cómo compartir dicho vídeo en blogger, que nos lo haga saber.




Poema a la Soledad.
Autor: El abuelo Rodrigo.



Un anciano, muy anciano,
Que perdió la compañera,
Y ahora tiene que entregarse,
A los hijos y a las nueras.

Se reúne la familia
Y como no hay intereses,
Entre todos acordaron,
De ponerlo ya por meses.

Con el hijo mayor, 
Le ha tocado el primer mes.
Y Todo son malas caras,
Cuando se ponen a comer.

¿Qué tal has pasado el día?
Le dice el hijo cuando viene,
Y la nuera le contesta;
¡Pues no se puede ser tan viejo,
Con el apetito que tiene!

Cuando ya se termina el mes,
Y llega el último día,
Como ya se va con otro...
Todos cantan de alegría.

Con otro hijo se va,
Y las vecinas al verlo por la calle,
Todos llaman a la puerta,
¡Ya tienes aquí al abuelo!
Y la nuera cuando lo ve,
Le dice con entereza
¡Si nos vas a enterrar a todos,
Vaya que naturaleza!

(Los niños hacen guiños,
los mayores hacen guacha *)
Y el pobre tan viejecito,
Es el juguete de casa.

Aburrido de los hijos,
Él ya pierde la paciencia, 
Y con lágrimas en los ojos,
Piensan en una residencia.

Me metí en una residencia,
Me abandonaron mis hijos, 
Todos tenían su vivienda,
Y nadie me dio cobijo.

¡Señor, ábreme las puertas del cielo!
Que mi familia descanse,
De este pobre y triste abuelo. 

El que redacta esta carta, 
No es un simple romancero,
Es castigar a los hijos; 
Que maltratan a los abuelos.



* Disculparme de verdad, pero ante la duda, prefería ponerlo así, esos dos versos al escucharlos se me distorsionan un poquito, el resto del poema no, el resto lo he revisado varias veces y está completamente bien y perfecto, tal y como Rodrigo lo dijo.

¿Qué os parece?


Abrazos Llenos de Paz, Energía, Amor, Cariño, Fuerza, Ternura, Luz...
Y ni que decir tiene, que para lo que os haga falta...Aquí me tenéis.


miércoles, 1 de julio de 2015

"Ayudas-Resumidas"


Muy buenas a Todos.
¿Cómo estáis?

Quiero compartir con todos vosotros varios "cartelitos" que sirven para ayudar e informar a las personas de manera resumida varias cosas acerca del Alzheimer, como la dignidad de las personas, hacer frente a  las posibles alucinaciones que pueden sufrir los afectados de la enfermedad así como también la deambulación...










La verdad es que no sé muy bien de dónde las he ido sacando porque tengo varias -espero que estén todas subidas-, ya sabéis que cuando viene con autoría lo dejo tal cual para que se vea y se reconozca la labor de la persona que se ha dedicado a crear con su tiempo, dedicación y esfuerzo, esto -o cualquier otra cosa-, para que los demás podamos disfrutarlo, ayudarnos o ir compartiéndonoslo para obtener más información y como digo, ayuda.
Algunas no tienen página o autor -o no se ve bien-, pero seguramente las he ido sacando de Cre-Alzheimer, IMSERSO etc.
En el momento que de con ellas por algún sitio en la web, os retransmitiré de forma inmediata dicho enlace.  
Y como siempre digo, si alguien ya los conoce...Compartirlo con todos nosotros.

Espero haberos ayudado, que se vea bien, y que paséis un día bonito.


Abrazos Llenos de Energía, Fuerza, Amor y Paz.


lunes, 29 de junio de 2015

¿Agua fría? ¿O agua caliente?


¡Buenas!

Quiero compartir con vosotros hoy una guía fácil y sencilla y muy resumida para que podáis quedaros con el concepto básico de los beneficios del agua.




Con esto podrás saber qué es lo más conveniente en determinados momentos y además en muchas ocasiones, al ser un remedio natural te ayuda no solamente con estos beneficios, sino que hace que tu cuerpo reaccione de una mejor forma ya que no te "ayudas" de químicos que pueden resultar ser perjudiciales a largo o corto plazo para la salud y el cuerpo.


¿Vosotros cómo estáis hoy? ¿Qué temperatura de agua necesitáis?


Abrazos llenos de Luz y Energía.

sábado, 27 de junio de 2015

Terapia con animales



¡Buenas!
¿Cómo estáis? ¿Qué tal va todo?

Quiero compartir con vosotros un vídeo que encontré acerca de terapias asistidas, terapias que se hacen con animales y con personas mayores.



¿No os parece una preciosidad?

¡Espero saber vuestra opinión!


Muchos Abrazos llenos de Energía, Luz, Paz, Amor, Serenidad, Calma y Fuerza.

martes, 23 de junio de 2015

Una idea bonita:


Muy buenas a Todos.
¿Estáis bien?

Me hubiera gustado haber podido encontrar algún enlace que dispusiera de apartado en español. Aunque fueran subtítulos como hago en alguna ocasión, pero me ha sido imposible, si alguien sabe de esta iniciativa y si hay disponible información en español, que no dude en compartirlo con todos nosotros.

Para mi, sinceramente, es una de las iniciativas más bonitas que he escuchado en mucho tiempo:
Pequeños y Ancianos compartiendo espacios juntos.
Retroalimentación.
Todos aprenden de todos. Y lo que es más importante: Los niños aprenden ese respeto por los adultos y sobre todo por los mayores y a mirarlos con amor y cariño, como fuente única y privilegiada de historia.

Muchos tienen a sus padres con ellos, a sus abuelos...Y no les miman, no se acercan, no les preguntan cómo están, qué tienen, qué quieren, cómo se sienten o qué desean, no les escuchan, ni están con ellos y no se dan cuenta de que son historia viva.
Que hoy les tenemos y por desgracia...No son eternos y cuando quieran hacer todo eso...Simplemente, no podrán (por desgracia).

La idea de este proyecto, que hace que una guardería se "haya instalado" en el Centro de Ancianos surge en un lugar de Seatle, y ha llamado tanto la atención, que hasta ha llegado a llamar la atención del cineasta Evan Briggs, quien quiere elaborar un documental.

¿Por qué surgió esta idea?
Pues de lo mismo que os he dicho arriba: Algunos les tienen y como si no les tuviera, de hecho, se sabe que hasta un 43% de las personas mayores sufren de aislamiento social, aislamiento que se acaba vinculando a la soledad y la depresión y llevan a la persona al decaimiento físico y mental.

Es por eso también que el nombre del proyecto se llama Presen Perfect (presente perfecto); es nada más y nada menos que un mensaje subliminal que viene a transmitir que "La felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente."

                                                    


Abrazos llenos de Luz, Paz y Amor.
Y Muuuucha, Mucha Energía.

sábado, 20 de junio de 2015

Hacia Cuidadores.


Muy Buenas a Todos, ¿Cómo seguís? ¿Hay novedades al frente? ¿Cómo os sentís?

Traigo lo que yo llamo como "pantallazo" porque no sabía de qué otra forma compartirlo por blogger y quería hacerlo para que su mensaje llegara a más gente posible.

Este hombre no solamente ha sido un cuidador con devocion absoluta hacia la persona que padecía la enfermedad (su madre), sino que además, ahora, ahora que su madre ya no está y se ha convertido en ex-cuidador, está haciendo todo lo posible (y más), porque la labora de los cuidadores sea vista, valorada y reconocida.

Quería compartir estas palabras de él, para que veáis también otras opiniones aparte de la mía y la información que comparto con vosotros.



Hoy en día yo creo que está consiguiendo todo lo que está consiguiendo por todo lo que ha dado a lo largo de su vida y de sus años como cuidador, es algo que creo fervientemente, porque creo en la ley del universo "todo lo que das y deseas para los demás, lo recibirás por triplicado, ya sea bueno o malo", como siempre digo, los que somos cuidadores, lo hacemos con todo nuestro cariño, con todo nuestro amor y con todo nuestro respeto...Sin esperar recibir nada a cambio.
¿Por qué? Porque esas son las cosas que salen del alma y del corazón y en lo último en lo que estamos pensando es en que vengan "a darnos algo a cambio".

Y aquí lo tenéis, es el ejemplo más claro que veo, luchando siempre por lo que ha querido, costándole años de dedicación enteramente, aparcando su proceso vital... Y ahora, está alzándose con más fuerza para que este mundo, tenga un lugar mucho mejor, más sano, más solidario, más empático y sobre todo; mucho más concienciado con lo que el Alzheimer es y conlleva.


Gracias Pablo, Gracias Cuidadores y Ex-Cuidadores.
Gracias a Todos aquellos que han sido - o fueron-, diagnosticado con el Mal de Alzheimer.
Gracias a Todas las Personas que se alzan buscando que nuestra labor sea reconocida.
Gracias a Todas las Personas que luchan a diario contra la enfermedad.

Abrazos llenos de Energía, Fuerza, Paz y Luz.


miércoles, 17 de junio de 2015

Canción (letra y música), sobre el Alzheimer:


Memorias del Alzheimer - El Barrio

Ahora que ya estamos solos, 
Hoy es 14 de febrero, 
Todavía de mi boca 
Salen estas bellas notas 
Pa'decirte que te quiero. 
Ahora que ya estamos solos, 
Más solitos que la luna, 
A tu lado nada temo 
Pues estoy con mi reliquia, 
Mi epicentro y mi fortuna. 


Que a gustito pasa el tiempo 
Si me acunas en tu regazo 
Siempre he sido el lazarillo 
Que guiaba de la mano 
A cupido y sus flechazos. 
No relaten cuentecillos 
Donde todos coman perdices, 
Que analicen los sentios 
De tus labios con los míos 
Y escriban esas directrices. 



Ahora que somos mayores 
En la torre de mis años, 
Como puede ser posible 
Que tenga ese pellizquito 
Cuando me coges del brazo. 
Ahora que somos esclavos 
De la torpeza y la arruga, 
Todavía de mi boca 
Salen frases que me dicen 
Como tu no habrá ninguna. 
Aún recuerdo tu camisa 
Y hasta aquella falda con tan poco vuelo 
Cada vez que me besabas 
Decías que mi boca sabía a pan nuevo. 
Con la punta de una piedra 
Sellamos nuestro amor 
Debajo de una encina, 
Dibujamos un corazón 
Y el árbol lo selló 

Con sangre de resina. 


Y desde aquel momento 
Nació el amor, nació el amor, nació el amor 
Yo te quiero vida mía. 



Fueron pasando los días 
Y nuestro amor se hizo grande. 
Cómo puede ser posible 
Que la vida de momento 
Nos hiciera padre y madre. 
Defendimos nuestra prole 
Por encima del destino, 
Me di cuenta que en la vida 
No hay cariño pa una madre 
Comparable al de sus hijos. 



Ahora que ya estamos solos 
Y hoy es 14 de febrero, 
Cómo puede ser posible 
Que te veas olvidada, 
En pijama y malos pelos, 
Que te traten mentalmente 
Por el olvio y sus herias 
Ahora te llaman alzehimer 
Cuando para mi has sido y serás 
Mi amor maría. 



Dile a la vida que tu mente 
Todavía se acuerda 
De los atardeceres, 
Que tu amor por este viejo, 
Por mucho que pase el tiempo, 
En tu mente nunca muere. 
Que te acuerdas cada minuto 
Que nos escapamos juntos 
A dormir bajo una encina. 
Y que tallamos un corazón 
Y el árbol lo selló 
Con sangre de resina. 



Y desde aquel momento 
Nació el amor, nació el amor, nació el amor
Yo te quiero vida mía.



martes, 16 de junio de 2015

15 de junio

Es de vergüenza que en 2014 en el teléfono existente para la Atención a Personas Mayores, se recibiera la friolera de casi 4000 llamadas denunciado casos de maltrato a ancianos.

Consintámosle, tengamos la misma paciencia y amor que ellos tenían con nosotros, recordémosle quiénes son porque algunos por desgracia ya no lo recuerdan, no les demos uno de los peores castigos que ellos pueden sentir: No les abandones.

Cuídales, háblales, llámales... porque cuando ya no estén seguramente quieras hacerlo y no puedas.
No les hieras y si llegas a escuchar que les hieren...Habla por ellos.
Habla por cualquier persona que esté siendo maltratada, porque ellas posiblemente no pueden salvarse a ellas mismas. No al abuso de los mayores.
Porque un pueblo que no respete a su historia está condenado a que hagan lo mismo con ellos. Y nuestros mayores son la fuente más viva y más potable de historia.
"Donde no se honra a los ancianos, no hay futuro para los jóvenes."

                          



Abrazos llenos de Paz, Luz y Energía.

miércoles, 3 de junio de 2015

La carta de despedida a una madre con Alzheimer


Buenas a Todos, ¿Cómo estáis? ¿Cómo os sentís?

Quiero compartir con todos vosotros hoy, una carta que escribió un periodista de aquí, de España, y como he leído la redacción e introducción que le hacen, además de la carta, la he copiado aquí tal cual la he visto y encontrado, ya sabéis que eso no suelo hacerlo, y que me dedico a ir recopilando información y demás por muchos, muchos sitios para luego, transcribirlo de manera que pueda llegar a todos.

Pero en esta ocasión no hacia falta, y cuando leáis sabréis por qué.
Espero que os guste, al final de la entrada os pondré el enlace de donde la he sacado originalmente.



"El periodista español Miguel Ángel Antoñanzas perdió a su madre tras una larga batalla contra el Alzheimer y decidió compartir sus sentimientos en una conmovedora carta.

"Me hiciste llorar, Miguel", "tu despedida me deja un nudo en la garganta",son algunos de los cientos de comentarios que acumula la publicación en la cuenta de Facebook de Antoñanzas.



Hola madre,
parece que has decidido levantarte de ese banco de un brinco, has tirado el bastón y te has ido.

Sin más, sin despedidas, sin drama, sin dolor.

No tengo remordimientos de haberte querido...

Antes de que esa maldita goma de borrar de nombre alemán comenzara a limpiar tu memoria, pude decirte muchas veces que te quería y mucho, y tú te reías.

"Qué zalamero eres", me decías...

Luego ya comenzaste a adentrarte en ese laberinto mudo y ciego de la mente, y fue más difícil que me respondieras. Pero yo, por si acaso, te lo seguía diciendo y te plantaba unos enormes besos en la mejilla, de los que te quejabas con gusto mientras me apartabas la cara con tus manos.

Te los daba, los besos, mientras paseábamos en Cantolagua, ese camino al lado del río.
En esos paseos, hablábamos de cosas de la familia, del pueblo, recordabas bien el pasado remoto, las caras de las viejas vecinas que te saludaban, pero olvidabas lo que habíamos comido ese día.

No te gustaba llegar al final del camino, cuando el asfalto se terminaba y continuaba la gravilla, preferías dar la vuelta de regreso a casa.

Hoy me cuentan que has dejado ese asfalto, que no has regresado, que te has marchado, sin bastón, sin memoria, sin despedidas.

Pero quiero que sepas que la memoria, junto con el bastón, nos la hemos quedado en casa, acariciándola, jugando con ella, pasándola unos a otros.

Es cierto que a veces se nos cae una lágrima, otras una sonrisa grande, pero sigue corriendo entre nosotros.

Las despedidas... no hacían falta... Tú siempre estarás en este banco, no habrá quizás besos en la mejilla, ni comentarios del pueblo, pero sé que estarás allí... para siempre y que te seguiré diciendo que te quiero, hasta que yo también me levante del banco.



 Apenas leída la carta, los amigos de Miguel Ángel Antoñanzas expresaron su solidaridad con el conocido periodista e indicaron que un amor como éste, el de una madre y un hijo, nunca desaparece"La memoria vive con el amor que profesamos", escribió Dinorah Rosas."



Abrazos de Energía, Luz y Paz para Todos.

PD: Enlace: http://www.infobae.com/2015/05/26/1731215-la-carta-despedida-una-madre-alzheimer-conmueve-las-redes-sociales


sábado, 30 de mayo de 2015

Un poquito de empuje para nuestra autoestima:


Buenas a Todos, ¿Cómo os sentís hoy?

Hoy me ha parecido bien, traeros un tema también bastante importante, no sólo ya a nivel de cuidadores o personas que tienen Alzheimer, si no de forma generalizada para todas las personas, pero si bien es cierto, que las personas que cuidamos de otras dedicamos una gran parte de nuestro tiempo (pero quitando quizás en algunas ocasiones lo de “gran parte” y poniendo un a “tiempo completo”), al cuidado de otra persona, y a veces, como he dicho en muchas ocasiones nos dejamos influir por algunas personas que critican o juzgan sin saber y nos puede llegar a hacer que nos planteemos incluso si somos buenas personas o estamos haciendo un buen trabajo o estamos cuidando adecuadamente de la otra persona que tenemos a nuestro cargo.
Es por eso que acaba repercutiéndonos de manera negativa si no sabemos de qué manera desechar todas esas “opiniones negativas”, que lejos están de realizar alguna crítica constructiva para ayudarnos a mejorar.
Por eso la autoestima acaba mermando y acaban apareciendo esos sentimientos de culpabilidad.

Debemos ser conscientes de que nosotros mismos somos los primeros que sabemos todo lo que estamos realizando, aunque lo hagamos de manera “automática” o “sin prestar atención”, porque nos nace de dentro, por nuestro amor y cariño para con la otra persona, pero sabemos todo lo que llevamos hacia adelante y eso no puede nadie decirnos lo contrario, aunque quieran para que precisamente nos hundamos o nos vengamos abajo o porque por alguna razón que desconozco consideren que lo que nosotros hacemos “no sirve”, “no vale para nada”, “no es duro”, “se hace solo” y un largo etc.

Es por eso que a nosotros mismos nos podemos decir una serie de mensajes bonitos, positivos o Mantras incluso, para serenarnos, para que con pleno convencimiento veamos que es verdad aunque estemos en unos de esos momentos de crisis o más nerviosos por las circunstancias o en un día algo más fuerte de lo normal, llamarnos con cariño, con amor y decirnos a nosotros mismos desde la ternura varias cosas.
Otra idea es: Ponerlas como frases en una pared para verlas cada día, ya sea pintadas directamente como parte de la decoración o en un corcho también como parte de ésta, en una pizarrita en la nevera, repitiéndolas mentalmente, asomándonos al espejo y mirándonos a los ojos mientras las decimos etc. Cada uno puede escoger la idea que más vaya con él/ella, con la que se sienta más cómod@ y si quiere también, compartir otras posibles ideas o frases que ellos realizan para con todos nosotros y ayudarnos en algo recíproco.

Yo…Voy a dejaros varias cosas que podemos decirnos, varias frases, pero cualquiera puede ser buena mientras fomente ese crecimiento personal y lo mantenga y también a nuestras emociones:

1-      Soy una persona interesante y valiosa para todas las demás personas que me rodean.
2-      Si pido ayuda es porque la necesito, porque por mucho que haga, también soy persona y hay veces que no puedo con todo. Eso no me hace menos valioso, ni menos mejor persona.
3-      Estos son mis valores o mis principios, no comparto los tuyos quizás (o quizás sí), pero los respeto como quiero que sean respetados los míos. Tener mi propio criterio no puede hacer sentirme mal (ni que otra persona venga a hacerme sentir mal o culpable por ello), todos tenemos nuestra opinión, mejor o peor, nuestros valores y nuestros principios, no significa que unos sean mejores que otros, sino que cada uno escoge con los que mejor se siente o más se identifica, recordad: Nadie tiene la capacidad de poseer la verdad universal, solo es responsable de su propia verdad.
4-      Me he equivocado, pero eso me hace aprender de mis errores para no cometerlos en el futuro.
5-      Si me puedo dedicar tiempo a mi mism@, no tengo que sentirme culpable por ello. Es algo natural.
6-      Si una persona actúa de una forma, es su forma de actuar, aunque no haya recibido el mismo trato por mi parte. Ese no es mi problema, es el suyo, es esa persona la que tiene que hacerse cargo de cómo trata a las demás personas, no me puedo enfadar conmigo mismo por confiar en una persona, porque quizás el problema lo tiene la otra persona por fallar.
7-      Mis gustos, mi manera de vestir, de ver la vida y vivirla, es totalmente respetable tal y como lo son los de los demás.
8-      “No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes” (Frase de Facundo Cabral)
9-      Podemos elegir ver lo bueno en nosotros mismos y en los demás.
10-   Por último quiero dejaros este video, aunque está relatado por y para una chica…por todo lo que le decían y los complejos y baja autoestima que estaban consiguiendo en ella… Va dirigido a TODOS, y además, yo quiero compartirlo con todos vosotros, para que lo veais, son solamente tres minutos, y quiero que lo escuchéis atentamente porque es terriblmente importante la manera en la que nosotros nos vemos, las cosas que nos decimos, las cosas con las que alimentamos nuestro cerebro y sobre todo…Nuestra alma, porque nosotros a veces somos nuestro propio enemigo y nada ni nadie puede hacernos más daño que nosotros mismos, al fin y al cabo…Sabemos perfectamente como destruirnos – a corto o largo plazo-, porque total… ¿Quién mejor que nosotros conoce nuestros miedos?
Por eso, cuando alguien os diga algo, pasarlo por un filtro, ver si la crítica es buena y constructiva y os ayuda o bien os sirve para algo o bien, por el contrario, es algo mal intencionado que solo puede haceros daño y no sirve para nada…
Daros cuenta de lo que valéis, de lo que hacéis y de lo que sois…Y no le deis el privilegio a nadie de haceros sentir como lo que no sois realmente.
Sin más, os dejo el video:


Espero que os guste y que por supuesto, os sirva todo esto.

Nos vemos/leemos. Y recordad siempre que las personas nos van a querer por una razón u otra, pero otras o nos van a odiar siempre por esas mismas razones ¿El secreto? Mientras cada uno sepa quién es, no tiene nada que demostrarle a nadie 


Abrazos Llenos de Paz, Luz y Energía.

viernes, 29 de mayo de 2015

¡Nunca fue tan dulce ayudar a la investigación de Alzheimer!


¡Buenas a Todos! ¿Cómo estáis?

¡Sí! Habéis leído bien el título, hay ahora una forma muy dulce - y rica-, de colaborar con el Alzheimer y sus futuras investigaciones.

Y es que con estos caramelitos:




Estarías colaborando tanto con CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias), como con CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada), en la lucha en contra de ésta enfermedad.

Por aquí os dejo el enlace para todo aquél que quiera apuntarse a dicha compra.

http://elcaserio.es/tienda/es/home/26-caramelo-del-alzheimer.html#/formato-4uds_bote_1kg

La verdad es que son muy buenos también para poder ofrecer en establecimiento a los clientes, o en casa a las visitas etc.
Si accedéis a su compra ¡Ya me contaréis qué tal!


Abrazos llenos de Paz, Energía y Luz.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Respeto

Tomar algo en una terraza, sentados en un banco o en la arena de la playa.
Dormir.
Sentarse a comer.
Ducharse con tranquilidad.
Salir a dar una vuelta.
Leer.
Escuchar música.
Salir de noche a algún pub.
Acudir a clases.
Ir al cine.
Quedar para dar una vuelta con los amigos.
Trabajar fuera de casa.
Estudiar.
Hacer la compra.
Ir al médico.
Practicar el deporte que más te guste.
Pasear a tu familiar peludito de cuatro patas.
Y un largo etc. Más, para cualquier persona no presenta ningún tipo de complicación, es por así decirlo "lo más normal"

Sin embargo, hay un sector que no pueden realizar estas actividades de la vida cotidiana con total tranquilidad, ni disfrute, ni oxigenación que necesita la persona: Los cuidadores de las personas dependientes.

 Son demasiadas las personas que no tienen conciencia y que tampoco quisieran tenerla, porque, como siempre he dicho; tener ese tipo de conciencia sería aceptar la parte que te toca cumplir...Y eso al parecer, pocos o ninguno quiere hacerlo, es más fácil que recaiga todo sobre esa única persona (y con la mayor y mejor de la suerte: Dos), a la que lejos de ayudarle o preocuparse, siempre se le intenta juzgar o hacer una crítica sin ver realmente los esfuerzos que hace, sin ser conscientes de todas esas actividades que no hace o no las hace de la forma que debería, como son los Cuidadores.
Como siempre he dicho, creo que deberíamos ser todos un poco más consciente de todo lo que lleva - y conlleva-, ser Cuidador (y también para los que han llegado a ser ex-cuidadores), ¿Y sabéis por qué? Porque lo que sabemos es que hoy estamos aquí, de una determinada forma y manera y el día de mañana no sabemos ninguno qué es lo que va a tocarnos, ni con lo que nos va a tocar lidiar.

A veces hay que empezar a tomar conciencia de las cosas - aunque uno no quiera y no le interese, porque eso implica mostrar interés y empatía-, ser un poco más nobles y humildes, pero de verdad, de corazón, no para que nos den cuatro palmaditas en la espalda y nos digan "ay, que bueno eres" porque esos mismos serán los que irán a decirles a otros los miles de defectos que puedes llegar a tener (aunque no los tengas y sean inventados), hay que ser un poco más noble y más humilde y mostrar más cariño, respeto, dedicación y amor desinteresado, lo mismo que ellos hicieron con nosotros.

Puede que me repita más que el ajo, pero creo que si al menos no te solidarizas con algo o no te interesa -por mucho que se suponga que debe interesarte-, no lo juzgues, no hables, ni vejes ni humilles algo que no conoces, porque luego puede que alguien haga lo mismo contigo o tu trabajo y exigirás un mínimo de respeto, y mi pregunta es... ¿Cómo esperas recibir aquello que no das?


Abrazos Llenos de Energía, Paz y Luz.


PD: No dejéis que nunca, nunca, nunca esas opiniones abstractas, poco o nada constructivas, que no ayudan, critican y os hacen sentir vulnerables de personas que no están en vuestro lugar, ni tampoco se ponen (y esto hablando de manera generalizada, para todo el mundo, y en cualquier ámbito de su vida), os hagan daño, no les deis ese lujo o al menos no, por un tiempo prolongado, vosotros sabéis lo que estáis haciendo y por qué lo hacéis...No necesitáis más.
No dejéis que esas malas opiniones apague vuestra gran y bonita luz. No le otorguéis un poder tan grande...Porque no lo tienen (a menos que nosotros se lo demos y siempre estamos a tiempo de quitárselo).
Porque estoy plenamente convencida de que todas esas personas que hablan mucho...Hacen muy poquito .

A cuidárseme todos, por favor.

domingo, 24 de mayo de 2015

El día que me volví invisible


Buenas a Todos, hoy quiero compartir este texto con todos vosotros, no es mío, pero abajo se especificará el nombre de la autora del texto.
Espero que os guste, que os llegue y os llene como lo hizo conmigo.

 Como siempre digo...Hay que concienciar, aunque solamente sea a una persona de éste mundo, que sepa, vea y empatice con el dolor ajeno, porque no sabemos nunca si nos puede llegar a tocar a nosotros...Total, estamos en el mundo, por lo cual...Puede pasar de todo.

 He aquí le texto:

 "No sé ni en qué día estamos.
En esta casa no hay calendarios, y en mi memoria los días están hechos una maraña. Me acuerdo de esos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos que colgábamos al lado del tocador...

Ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo.
Y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta.

 Primero me cambiaron de cuarto, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de una de mis biznietas. Ahora ocupo el cuarto de los trabajos, el que está en el patio de atrás.

Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

 Desde hace mucho tiempo tenía intenciones de escribir, pero me he pasado semanas buscando una pluma, y cuando al fin la encontraba, yo misma volvía a olvidar en dónde la había puesto.

 A mis años, las cosas se pierden fácilmente, claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque yo estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen.

La otra tarde caí en la cuenta de que también mi voz ha desaparecido. Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan. Todos conversan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos, escuchando atenta lo que dicen.

 A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y que les van a servir de mucho mis consejos, pero no me oyen, no me miran, no me responden. Entonces, llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así de repente, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta de que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan disculpas.

 Pero nadie viene.

El otro día les dije que cuando muriera entonces sí que me iban a extrañar. El niño más pequeño dijo: “¿Ah... es que tú estás viva, abuela?”. Les cayó tan en gracia que no paraban de reír. Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entró unos de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio.

Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible.

 Me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme. Los niños corren a mi alrededor, de un lado al otro, sin tropezar conmigo.

 Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil: le llevé un té especial que yo misma preparé. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara. Sólo que estaba viendo la televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El té, poco a poco se fue enfriando. Mi corazón también.

 Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todos de día de campo. Me puse muy contenta ¡Hacía tantos años que no salía, y menos al campo! Entonces el sábado fui la primera en levantarme. Quise arreglar mis cosas así que me tomé mi tiempo para no retrasarlos.

Al rato entraban y salían de la casa corriendo y echaban bolsas y juguetes al coche. Yo ya estaba lista y, muy alegre, me paré en el zaguán a esperarlos. Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en el bullicio, comprendí que yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el coche o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a gusto por el bosque.

Sentí clarito cómo mi corazón se encogió. La barbilla me temblaba como cuando uno ya no aguanta las ganas de llorar.

 Vivo con mi familia y cada día me hago más vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años.

 Nadie me lo recuerda. Todos están tan ocupados. Yo los entiendo, ellos sí hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Yo ya no sé a qué saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos, era un gusto enorme el que daba tenerlos en mis brazos como si fuesen míos. Sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mí. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creía recordar...Pero un día mi nieta, que acababa de tener a su bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud.

Ya no me les acerqué más, no fuera ser que les pasara algo malo a causa de mis imprudencias. ¡Tengo tanto miedo de contrariarlos!

 Ojalá que el día de mañana, cuando ellos lleguen a viejos... Sigan teniendo esa unión entre ellos para que no sientan el frío ni los desaires.

Que tengan la suficiente inteligencia para aceptar que sus vidas ya no cuentan, como me lo piden. Y Dios quiera que no se conviertan en "viejos sentimentales que todavía quieren llamar la atención". Y que sus hijos no los hagan sentir como bultos para que el día de mañana no tengan que morirse estando muertos desde antes... como yo.

¡Vamos a cuidar a nuestros mayores!


 Autora: Silvia Castillejos Peral.




 PD: ¿Cómo estáis?
PD2: Si no lo digo, reviento: Por el Amor de Dios...NO LE HAGÁIS ESTO A UNA PERSONA QUE OS  HA DADO TANTO.

 Abrazos llenos de Paz, Energía y Luz.

domingo, 17 de mayo de 2015

Vídeo: ¿Qué es eso?





¡Hola!
¿Qué tal va todo?

Quiero compartir con vosotros este vídeo, quizás ya lo habéis visto muchos de vosotros, pero a mi me sigue pareciendo un bonito vídeo para ver cómo de devastador es con los recuerdos el mal de Alzheimer, pero que aquellos recuerdos del alma y del corazón, no se olvidan nunca.

Muchas veces, cuando la paciencia se va agotando, el estrés va llegando, el cuidador se siente que ya no puede más - porque recordemos que en muchas ocasiones por no decir la mayoría, solamente hay un cuidador principal y con mucha suerte dos a lo sumo-, aunque no lo quiera por diversos motivos hay veces que estalla, quizás por todo el cúmulo de cosas, de injusticias que ve a su alrededor, porque también es cierto que ninguno estamos siempre igual y a veces nos levantamos con el pie izquierdo...Lo que sea, y en ese momento estallas...
Y lo peor de que se estalle es que una vez lo has hecho llega el arrepentimiento porque en tu fuero interno sabes que no lo hace a malas, que no lo hace queriendo y que la enfermedad es así y juega malas pasadas.

Hay recordar siempre este vídeo, aunque personalmente ya lo sabéis, entiendo todas esas situaciones, entiendo que alguna vez pase algo parecido, porque somos humanos, tenemos nuestro límite y también tenemos nuestra manera de errar, pero para eso son los errores, para darnos cuenta de ello y no volver a cometerlos, por muy difícil que esto sea de conseguir. Pero y sobre todo por favor, cuando esto os ocurra, no os echéis la culpa, no empezar a culpabilizaros a vosotros mismos de que podríais hacerlo mejor, de que podríais no haber estallado o tener más paciencia o lo que sea, con la culpabilización propia no se va a llegar a nada. Perdonaos.
Ser capaces de deciros desde el cariño "es cierto, me he equivocado, pero soy un ser humano y no soy perfecto y tengo mis propias limitaciones, a partir de ahora, seré más cuidadoso, y no volveré a cometer el mismo error.
 Nadie tiene culpa de esta situación.
Lo estoy haciendo lo mejor que sé y lo mejor que puedo con los conocimientos que tengo, no sé si podría hacer más o algo mejor, pero estoy seguro de que hay personas que hacen muchísimo menos y yo por lo menos doy...Lo mejor de mi en cada momento".

De verdad, decíroslo pero siempre, siempre que sintáis eso, siempre que lo necesitéis y tratar de olvidar el mal momento, porque tenéis que estar en condiciones para seguir cuidando ¿Recordáis? Así que cuando sintáis esa frustración o culpabilidad, en cuanto podáis sentaros con vosotros mismos y repetiros esas palabras de aliento.
Porque son verdad, no porque quiera regalar el oído o algo así o cualquier cosa, sino porque creo firmemente en las palabras que os he dicho, estáis ahí, al pie del cañón siempre y no podéis dejar que x cosas os hagan parecer que no hacéis nada o todo lo hacéis mal porque no es así. Si fuera así no estaríais haciendo la preciosa labor que estáis llevando acabo y todo DE MANERA DESINTERESADA.


Y de nuevo, deciros que para lo que queráis y necesitéis... Aquí estoy.

Abrazos Llenos de Paz, Energía y Luz.

Namasté 

viernes, 15 de mayo de 2015

Vídeo: Así se siente una persona con Alzheimer


¡Buenas a Todos!
¿Qué tal?


En esta entrada quiero compartir un vídeo de concienciación que se hizo acerca de lo que siente una persona con Alzheimer.

A mi personalmente es uno de los vídeos que más me gustan por lo que transmite y porque se ve reflejado muy bien la realidad de la persona que padece Alzheimer.


¿Qué os parece a vosotros? ¿Ya lo habíais visto antes?

Abrazos llenos de Paz, Luz y Energía.

martes, 12 de mayo de 2015

Cambio de Rol


Buenas Noches a Todos.

¿Cómo estáis empezando la semana?

Quería hablaros hoy de algo que a veces una persona puede llegar a cuestionarse mucho cuando es cuidadora de una persona que padece una enfermedad como el Alzheimer, y es; ¿Por qué me trata como si yo fuera su padre/madre? ¿Por qué me sigue a todas partes? ¿Por qué no puedo salir de su campo de visión? etc.

Bien, la verdad es que es un tema delicado y hay muchas personas que quizás esto le cuesta más entenderlo, pero hay que tener esa empatía que, los que nos dedicamos a este mundo por lo general, solemos tener.
Tenéis que daros cuenta de una cosa: Para ellos hemos pasado a ser mayores que ellos mismos porque somos nosotros los que nos encargamos de su cuidado, el que realizamos todas las tareas, le que digamos, pone unos horarios y pautas (es mucho mejor por ejemplo los "planes rutinarios" en los que comen, duermen, se duchan o bañan etc. a la misma hora, para así tener que desorientarles lo menos posible), no son ellos los que nos despiertan, nos ayudan a asearnos, a vestirnos y ventilar la habitación, para que ésta se oree mientras nos ponen el desayuno, desayunamos con ellos, les vemos recoger etc. Al contrario, somos nosotros los que suplimos todas esas acciones y "tomamos el mando" de llevarlo acabo nosotros mismos.

Ellos, como he hablado algunas veces, sienten esa inseguridad aunque algunos ya cuenten con cada vez menos momentos de lucidez, es más, cuanto más avanza el periodo y las fases de la enfermedad, más inseguros se encontraran por no saber dónde se encuentran, quiénes son o quiénes somos nosotros y  necesitan "tenernos controlados" porque sabe en el fondo de su alma que nosotros somos quiénes hacemos todas esas cosas por ellos, quiénes les protegemos de alguna forma y aquellos con los que encuentran ese cobijo, saben de alguna forma que con nosotros, no les va a pasar nada (aunque no haya nada por lo que realmente temer puesto que se encuentran dentro de su propia casa), pero como mencioné también en anteriores ocasiones, ellos a veces en esas alucinaciones, creen que hay peligros donde realmente no los hay (una casa que no es la suya - aunque lo sea pero no la reconocen como tal-, un lugar que no conocen - aunque lleven 50 años viviendo ahí-, personas que están dentro de esa casa que no conoce o confunden etc.)

Es por eso que se da esa especie de cambio de rol, de convertirnos en padres o madres de nuestros propios padres o abuelos.


Abrazos Llenos de Luz, Fuerza y Energía.