martes, 7 de abril de 2015

Ellos, los que más dan... Siempre (II)

Ahora vamos con otro abuelito, en este caso, este SEÑOR consta de nada más y nada menos que... de 109 años, es de origen australiano y se llama Alfred "Alfie" Deat (fue declarado el hombre más anciano de Australia), comenzó a tejer allá por el año 1932 cuando su cuñada le enseñó a realizar un jersey para su sobrino recién nacido.

Fue en 2013 cuando Alfred encontró un nuevo uso a los conocimientos y habilidades en torno a tejer que tenía, para ponerlo en práctica para otro fin: Jersey's para pingüinitos.
Sí, como lo leéis.

Dos enfermeras del hogar en el que vive le comentaron que desde la "Penguin Foundation de Philip Island",  se habían solicitado suéteres para poder cubrir con ellos a los pingüinos afectados por un derrame de pétroleo.

En Philip Island reside una colonia de 32.000 ejemplares de una raza rara de pingüinos que tan solamente
se encuentran en esta zona de Australia y Nueva Zelanda.
Se comenzó a realizar un programa de "Tejidos para la Naturaleza",
 tras la efectividad comprobada de una mejora para estos animales gracias a las prendas de lana,
que consiguió salvar la vida del 96% de las 438 aves marinas que se encontraban afectadas por el derrame de petróleo.*


Este hombre, aceptó encantado dicha iniciativa de tejer jersey's para colaborar en la ayuda de la salvación de estos animales.


Y dicho y hecho, con la lana que le entregaron las enfermeras del hogar, este hombre comenzó a tejer sus prendas, y aunque sus manos ya por causa de la edad han perdido cierta habilidad que antaño tenían, logra que cada prenda quede totalmente perfecta.

Una trabajadora de la fundación que sí sabían quién era Date y que era anciano pero no sabían que lo era tanto mostró su agradecimiento diciendo que "Nos sentimos honrados que nos dedique su tiempo y su esfuerzo".

Y él mismo ha afirmado que "Me gusta hacerlas sin cometer errores. Aunque no me excuso a mí mismo, creo que se puede perdonar a una persona que ha excedido la duración normal de la vida."


Y es con él, y con su historia quién me sigue demostrando a día de hoy que quien quiere puede, quien está interesado en algo persevera aunque a veces le cuesten las cosas demasiado...
Y el que no...Tan solamente buscará excusas.
Porque si él a su edad aún puede y quiere hacer algo por los demás...
¿Por qué no hacerlo tú?



* Aclaración: El petróleo es tan dañino para ellos que lo que hace es separar las plumas haciendo que el agua pueda pasar a través de ellas, lo cuál ocasiona que su temperatura baje considerablemente y pueden llegar a morir de hambre, ya que se vuelven mucho más pesados y no pueden cazar su comida.
El suéter lo que hace es que, además de absorber un poco de petróleo en cada vez -motivo por el cual las prendas no son reutilizables-, los mantiene cálidos pero con transpiración ya que la lana utilizada es de lana pura.
Con el paso del tiempo las técnicas para realizar los jersey's han sido perfeccionadas para que no sufran ni sus plumas, ni sus aletas ni sus picos queden enredados en ningún hilo.



Abrazos llenos de Paz, Energía y Luz.

2 comentarios:

  1. da alegria el trabajo que conlleva hacer algo y que alguien se dedique a hacer estas cosas desinteresadamente.
    como tu.
    que trabajas haciendo estas cosas y no pides nada a cmabio.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias a ti; por pasar por mi blog, tomarte tu tiempo en leer la entrada y comentarla.

    Da alegría verles así, que tienen esa ilusión por hacer cositas y que esas cositas que hacen sirven, creo que es super importante que todo lo que puedan hacer de forma autónoma lo realicen para que no sean tan dependientes.
    En cuanto a mí, la verdad es que sí, no pido nada a cambio porque lo que quiero es simplemente poder ayudar a alguien como bien digo, a que encuentre cosas que en nuestro caso al principio nos fue muy difícil de encontrar, de buscar y de conseguir.
    Con eso ya...estoy feliz.

    Abrazos de Energía y Luz

    ResponderEliminar

¿Quieres contarme algo?