jueves, 30 de abril de 2015

Como Trabajar con la ansiedad y la depresión ayudado por la fitoterapia

¡A las buenas noches!
(Aunque he comprobado que la hora de blogger no se ajusta con las horas reales de publicaciones de la entrada, pero hasta ahora no he podido hacer nada por solucionarlo porque no doy con la manera de poder cambiar la hora. Mil Perdones por ello)

¿Cómo estáis? ¿Cómo está siendo todo?

Vamos a continuar con esta entrada con algunos consejos para poder combatir la depresión y la ansiedad también en algunos casos.

Ésta vez, vamos a ayudarnos de la fitoterapia.

La fitoterapia, es una práctica natural que, a través de las propiedades de determinadas plantas se pueden contribuir a un mejor bienestar, dependiendo de lo que la persona necesite en determinados momentos (más energía, calma, diurético etc.), en este caso, lo vamos a utilizar para intentar aliviar los síntomas depresivos y de ansiedad con los que algunas personas se ven achacadas como vimos en la entrada anterior.


Algunas plantas :

-          Valeriana.

-          Sauce.

-          Menta (se puede calentar un poquito de agua y echarla algunas gotas de la esencia para aliviar las palpitaciones).

-          Hierba Luisa (esta hierba concretamente, es un tranquilizante suave).

-          Pasiflora o flor de la pasión.

-          Tila.

-          Melisa.

-          Manzanilla.

Con ellas podéis haceros infusiones de todo tipo, de hecho podéis mezclar hasta varias de ellas, por utilizando por ejemplo; Melisa, Hierba Luisa y Tila.  O bien, si queréis un relajante calentito para por las noches que puedan conciliar el sueño mejor (o vosotros mismos, que hemos ya visto en entradas anteriores lo muy mucho que nos afecta también los trastornos del sueño a nosotros los cuidadores), sólo tenéis que mezclar Hierba Luisa y Manzanilla.

¡Ya me contaréis qué tal el efecto!

Espero que os sirvan todas estas cositas, la próxima entrada hablaré de cómo podéis hacer lo mismo pero ayudados de la aromaterapia.


Descansad todo lo que podáis, tanto a las personas que tienen Alzheimer como a sus cuidadores, nos vemos en la próxima.


Abrazos de Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres contarme algo?